Sin lugar a dudas, alguna vez, hemos escuchado en la conversación común con algún pintor, algún cerrajero, o tal vez, soldador; y hasta en algún individuo, dedicado a las labores en embarcaciones marinas. Sin embargo, ¿qué podemos decir acerca de este término?.
Pude hallar un informe, de la revista NEO de la Universidad Católica (Lima-Perú), bastante plausible para poder explicarlo. En ella, nos indica que el mineral tras ser obtenido (del suelo o subsuelo), molerlo y estraerlo en estado puro, queda un metal "desnudo" o en estado nativo. Ahora bien, para llevar un metal del estado mineral al estado nativo, se aumenta la cantidad de energía original.
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| La corrosión accionando sobre el metal de esta embarcación |
| Muelle corroído por la acción del agua marina |
Sin embargo, cuando este metal en estado puro, se pone en contacto con la atmósfera o con cualquier otro medio natural (agua marina, por ejemplo), retorna a su estado natural o estado combinado. A este retorno se le llama CORROSION, un proceos espontáneo e inevitable, pero que, gracias a tratamientos basados en cinética (relacionada a la velocidad con la que se corroe el material), se puede demorar.
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| Corrosión en tuberías |
La corrosión, entonces, es la interacción de un metal con el medio que lo rodea, produciendo el consiguiente deterioro en sus propiedades tanto físicas, como químicas.
Por último, podemos indicar que existe corrosión en el medio atmosférico, en aguas naturales (mares y ríos), en los suelos y en medios artificiales, también.
Fuente:
- UNIVERSIDAD CATÓLICA, Revista NEO (octubre-noviembre 2009).



wow si qe es informacion..! no lo sabiiia
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